Mapa del Sitio Ayuda Contáctenos
 
Libros de EL COLOMBIANO beneficiarán a muchos más

El Colombiano/Pág 1a, 5b/Agosto 14 de 2007

Juan Felipe Gaviria, gerente general de EE.PP.M.

Entregó libros de su Centro de Información Periodística. 
La donación beneficiará a los usuarios de la Red de Bibliotecas. 
 
Por
Catalina Suárez Restrepo y
Carlos Mario Gómez J.
Medellín

Todos estuvieron de acuerdo: desprenderse de los libros, esos compañeros fieles, fuente de consulta, entretenimiento y enseñanza para varias generaciones de periodistas deja un hueco en el corazón.

Pero en una biblioteca pública serán muchos más los que los disfrutarán y, por eso, ayer, EL COLOMBIANO, en el auditorio Francisco de Paula Pérez, hizo entrega oficial de 2.300 libros y 160 títulos de revistas a la Red de Bibliotecas del Valle de Aburrá.

Los ejemplares pertenecían al Centro de Información Periodística de este diario, aporte con el que quiere contribuir a la formación de estudiantes y otras personas que asisten de manera permanente a las 36 bibliotecas de la Red.

"Estamos felices con esta donación. Son libros que van a llegar a buen recaudo, que más gente los va a poder leer y cuidar", afirmó Clara Patricia Restrepo de Toro, directora de la Fundación Empresas Públicas de Medellín.

Los beneficiarios, afirmó, serán los usuarios de las bibliotecas públicas unidas en la Red, que son de todos los estratos socioeconómicos.

Propuesta que perdure
La directora de EL COLOMBIANO, Ana Mercedes Gómez Martínez, reiteró que la principal motivación de la donación de los libros es que más gente los pueda consultar y sacarles partido que en una biblioteca particular.

"Ojalá esto sirva de ejemplo para que muchos también compartan los libros".

Invitó, también, a que este tipo de iniciativas sigan adelante y no se frenen en las próximas administraciones.

Expresó que es un orgullo para Medellín, Antioquia y el país el proyecto de las bibliotecas y de los nuevos colegios.

"No es una megadonación, lo nuestro es pequeño, pero es un granito de arena para expresar lo contento que estamos con la obra de esta Alcaldía de Medellín, que ha convocado voluntades", dijo el gerente de este medio, Luis Miguel De Bedout Hernández.

Y anunció que la empresa también tiene la meta de invertir cerca de 200 millones de pesos de las utilidades del año pasado para apoyar iniciativas de educación.

Destacó, además, la labor que está cumpliendo la Red de Bibliotecas.

Al acto también asistió Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, gerente de Empresas Públicas de Medellín, quien habló del valor profundo que tienen los libros, sin desconocer la importancia que tienen en la actualidad las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

"Este aporte es un ejemplo de algo que tenemos que empezar a desarrollar y es la donación sistemática de libros para nuestra Red de Bibliotecas", comentó el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama.

Señaló que hay muchas organizaciones y personas que quieren donar y por eso es importante que se realice de una manera cuidadosa y organizada.

Dijo que la campaña de EL COLOMBIANO lee, piensa captura la esencia de la lectura.

"Aunque el desprendimiento para los amantes de los libros sea difícil y, como dice el ex presidente Belisario Betancur, uno llore por dentro, los textos beneficiarán a muchos más".


Ayuda al lector
La opinión
“EL COLOMBIANO hace esta donación de libros con el fin de que estén en un sitio donde un mayor número de gente pueda disfrutarlos. Vemos con orgullo el proyecto de las Bibliotecas y de los Colegios”.
Ana Mercedes Gómez Martínez, directora de EL COLOMBIANO

“Sólo quienes son amantes a los libros saben lo duro que es deshacerse de ellos, pero ponemos este grano de arena para expresarle al alcalde Sergio Fajardo lo contentos que estamos por lo que hace”.
Luis Miguel De Bedout Hernández gerente de EL COLOMBIANO

“Ustedes (EL COLOMBIANO) tienen una campaña maravillosa que dice lee, piensa. Eso capta la esencia porque leer abre la mente. Es una donación significativa y pienso que puede llevarnos a una campaña de donación más grande”.
Sergio Fajardo Valderrama, alcalde de Medellín

“Muchas gracias por desprenderse de estos libros. Igual al placer de un libro no hay nada. Bacanísimo este regalo, como dicen los jóvenes de hoy, para que la ciudad de Medellín sea la más educada”.
Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, gerente General de EE.PP.M.
 
Antioquia Bilingüe
Donation to City Libraries
Yesterday at 2:00 P.M., EL COLOMBIANO donated over 2,300 books and 160 magazines to Medellín City Libraries.

Medellín Mayor Sergio Fajardo Valderrama and EE.PP.M. Manager Juan Felipe Gaviria Gutiérrez were there; the latter came in representation of Fundación EE.PP.M., the institution that heads the Libraries. The donation was made in person by the Director of the paper, Ana Mercedes Gómez Martínez, and the Manager, Luis Miguel de Bedout Hernández. Through this donation, EL COLOMBIANO is contributing to the education of the students who use these 36 libraries.